Esmalte automotriz

Se recomienda utilizar el esmalte automotriz cuando se necesita restaurar un acabado que ha sido dañado por el paso del tiempo o simplemente se le quiere dar al automóvil un aspecto fresco. 

Este tipo de pintura es una de las más populares, ya que está pensada para ser sencilla de aplicar y a la vez más duradera. Sin embargo, para conseguir un acabado brillante, el esmalte para automóviles debe mezclarse con un reductor y un catalizador antes de rociarlo sobre el coche.

¿Cómo se prepara el esmalte acrílico para automóviles? 

Para la fabricación del esmalte acrílico, la proporción correcta es de 8 partes de pintura por 2 partes de reductor y 1 parte de catalizador. 

Para empezar, llene un vaso medidor hasta la mitad con esmalte acrílico y déjelo aparte (llénelo hasta una medida determinada). A continuación, vierta la pintura en un recipiente limpio. 

En el vaso medidor, añada el reductor. La cantidad de este producto viene determinada por la cantidad de pintura que se vaya a utilizar.

Vierta una pequeña cantidad de catalizador en el vaso medidor para recordar las proporciones que utilizó anteriormente, de modo que pueda llevar la cuenta de las cantidades exactas de cada sustancia. 

Para rociar la pintura sobre la carrocería de su automóvil, debe combinar los componentes hasta que formen una consistencia uniforme. 

El esmalte acrílico para automóviles debe aplicarse correctamente

Una vez que haya preparado la pintura, deberá saber cómo aplicarla para obtener una superficie brillante e impecable. 

1.- Cubra los elementos no pintables del vehículo con hojas de periódico, tales como las ventanas, los espejos y los retrovisores.

2.- Para eliminar la suciedad y el polvo de la carrocería de su coche, aplique una capa de desengrasante. Limpie la superficie con una toalla húmeda. 

3.- Llene el recipiente de la pistola con la mezcla que ha hecho anteriormente. Rocíe la carrocería de su coche de un lado a otro. Para conseguir un acabado uniforme, empiece a rociar desde las partes más anchas hacia las más estrechas. Aplique tres capas y espere a que se sequen.